Montevideo Portal
La Policía desarticuló una red de proxenetismo, trata de personas y explotación sexual en Montevideo, según informó el Ministerio del Interior.
La investigación funcionó en el marco de la Operación Internacional Liberterra III de Interpol y en coordinación con Fiscalía. Fueron rescatadas cinco mujeres mayores de edad y cuatro niños.
“Durante la investigación, se identificaron múltiples indicadores de trata y explotación sexual: privación de libertad, retención de celulares, control económico, amenazas, multas abusivas, coacción, maltrato, alojamiento condicionado al trabajo sexual y suministro de estupefacientes”, explicó el ministerio.
En la investigación, que se originó en octubre de 2022 y se retomó en junio de 2025, se supo que dos whiskerías eran operadas por los indagados; se identificaron más de 60 posibles víctimas.
Así, se allanaron estos locales y se detuvo en total a nueve personas. La Policía incautó “dinero en pesos uruguayos y dólares, documentación variada, celulares, DVR, cintas VHS, dispositivos de almacenamiento (pendrives, SD y microSD), drogas, documentación municipal y de clientes, pulseras y accesorios, fotos y una pistola de aire comprimido, entre otros objetos”.
Tras la actuación de la Fiscalía, la Justicia imputó a seis de los detenidos, con medidas cautelares para tres y medidas limitativas a otros dos. La formalización se dio por “la presunta comisión de un delito continuado de proxenetismo, en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso”.
Según informó el Ministerio Público, los seis imputados son una pareja, propietarios de los locales, y cuatro mujeres. Solo la mujer de la pareja no fue imputada por suministro de estupefacientes, sino que solo por proxenetismo.
Tres de las mujeres cumplen arresto domiciliario; el resto, prisión preventiva.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]