Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

A Salinas no le gusta esto

Seis formalizados por la aglomeración de 300 personas registrada en Salinas

Una mujer golpeó a un policía en el rostro usando una piedra, al exigir la liberación de su pareja, detenida en los incidentes.

03.01.2021 10:55

Lectura: 2'

2021-01-03T10:55:00-03:00
Compartir en

El viernes pasado, personal de la Seccional 22 Salinas fue alertado de que en las intersecciones de calle Yaguareté y Del Campanario había una importante aglomeración de personas incumpliendo las disposiciones sanitarias vigentes.

Al llegar al lugar conjuntamente con otros grupos de apoyo, divisaron unas 300 personas con música alta, ingiriendo bebidas alcohólicas "en aparente estado de ebriedad y alterando el orden público". Al percatarse de la presencia policial y ante la solicitud de disolver la aglomeración, las personas presentes comenzaron a insultar a los efectivos, lanzando piedras y botellas hacia los funcionarios y los patrulleros, así como también tomándose a golpes de puño entre ellos.

En virtud de esta situación, se procedió a la detención de varios de los involucrados, entre ellos tres hombres de 26, 26 y 53 años de edad y dos mujeres de 24 y 51 años, siendo todos trasladados a la seccional 22.

Durante las actuaciones que se estaban realizando se hizo presente una mujer de 20 años, "agresiva, con insultos hacia los efectivos, exigiendo ver a su pareja, quien se encontraba detenida", reporta la Policía.

En esa oportunidad sale un efectivo a explicarle la situación, recibiendo por parte de la mujer un golpe con una piedra en el rostro, por lo que quedó detenida.

Sometidos a la Justicia Letrada, los cinco primeros detenidos fueron formalizados por un delito de desacato especialmente agravado, con arresto domiciliario nocturno, y para la última se le imputó un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales especialmente agravado, debiendo cumplir el arresto domiciliario nocturno por 90 días.

 

 



\