El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado se encamina hacia su primera gira por el interior del país en el marco de la incipiente campaña electoral que ya se instaló en Uruguay. 

Desde el próximo 6 hasta el 15 de febrero, Delgado comenzará la recorrida que funcionará como antesala de lo que los blancos que apoyan al exsecretario de Presidencia llamaron el “pueblo a pueblo”. 

En la primera etapa, el político estará en 17 departamentos y recorrerá más de 30.000 kilómetros. El primer destino será San José, seguido por Colonia, Soriano y Río Negro. Luego, el 7 de febrero, será el turno de Paysandú y Salto, para dirigirse un día después a Artigas, Rivera y Tacuarembó. 

Entre el 9 y el 15 de febrero, Delgado irá a Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado. 

Finalizada esta primera recorrida, antes de comenzar el “pueblo a pueblo”, el nacionalista estará algunas semanas en Montevideo y los fines de semanas se hará un tiempo para asistir a actos en la capital y en Canelones. 

En los 17 departamentos que recorrerá en los próximos días están previstas reuniones con dirigentes locales, visitas a diferentes organizaciones y todos los días finalizará con una conferencia de prensa encabezada por él. 

En cuanto al pueblo a pueblo, el comando de campaña de Delgado está terminando de ultimar detalles de cuáles serán las ciudades y localidades que visitarán. Una fuente política del Partido Nacional comentó a Montevideo Portal que es de “especial interés” que el precandidato pueda tener “un conocimiento mayor del interior del país”, una de las características que tuvo el presidente Luis Lacalle Pou en campaña electoral. 

La fuente especificó que en el tiempo que Delgado ocupó el despacho de Torre Ejecutiva también asistió a varias inauguraciones fuera de Montevideo, por lo que no será “una cara nueva”.