Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Puerta cerrada

Seis ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país tras ingresar de forma irregular

Todos los casos se produjeron en Rocha entre el 23 y el 27 de diciembre. Se trató de cuatro cubanos, un brasileño y un ecuatoriano.

30.12.2020 16:11

Lectura: 2'

2020-12-30T16:11:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó este miércoles que seis ciudadanos de origen extranjero fueron expulsados de tierras uruguayas entre el 23 y el 27 de diciembre. En todos los casos, las personas manifestaron no haber realizado el trámite correspondiente para ingresar al país.

El primer caso ocurrió en el ingreso a la ciudad de Castillos, en Rocha, cuando un ciudadano uruguayo observó a un hombre indispuesto en el borde de la ruta. El extranjero se encontraba mal de salud, por lo que aquel solicitó la presencia de la Policía en el lugar. Al arribo de los efectivos se comunicaron con una emergencia médica para trasladar al extranjero a un centro de salud.

En la espera, el ciudadano brasileño aportó sus datos y la Dirección Nacional de Migración informó que la persona no tenía registro de ingreso ni por Brasil ni por Argentina.

El hombre permaneció internado en el centro de salud por varios días donde, además, se le realizó un hisopado que resultó negativo para Covid-19. Una vez dado de alta fue puesto a disposición de la Dirección Nacional de Migración donde le realizaron el acta de rechazo al país e intimación a multa.

En otros tres hechos, la Policía de Rocha fue informada sobre una ciudadana ecuatoriana y dos ciudadanos cubanos que circulaban en diferentes ómnibus sin la documentación correspondiente para ingresar al país. En los tres casos la Policía puso a los extranjeros a disposición de la Migraciones, que elaboró el acta de rechazo y se los intimó a pagar una multa. Posteriormente, fueron trasladados a la frontera con Brasil.

El último hecho se trató de dos ciudadanos cubanos que habían pretendido ingresar al país por un campo próximo a la ciudad del Chuy. Personal de Migraciones solicitó la presencia de la Policía, que a su arribo informó a los extranjeros que estaba prohibido el ingreso al país debido a la emergencia sanitaria.

Se les realizó el acta de rechazo al país y se les intimó a abonar la multa correspondiente. Ambos fueron trasladados a la frontera Brasil.



\