Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

Seis años de cárcel para hombre por atentado violento al pudor contra hijo de siete años

En 2017 el niño realizó un relato espontáneo sobre los abusos que padecía por parte de su padre.

13.06.2022 17:05

Lectura: 2'

2022-06-13T17:05:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental Ciudad de la Costa de 1º turno, a cargo del fiscal Fernando Valerio, logró la condena mediante juicio oral de un hombre como “autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor”, a la pena de seis años de penitenciaría con descuento de la detención y la preventiva cumplida.

Según informó la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, el ahora condenado y la madre de la víctima mantuvieron una relación de pareja durante cuatro años y fruto de dicha relación nació la víctima, de 7 años.

En mayo de 2017 finalizó la relación de la pareja, sin romper el vínculo entre el niño y su padre, ya que la madre padecía una enfermedad y sería el padre quien debería hacerse cargo del niño. Por este motivo, el hombre se instaló en una casa, cerca de la víctima para que la coordinación de las visitas fuera más fluida. El niño concurría semanalmente a ver a su padre, y en agosto de 2017 al regresar de una visita cuando su madre lo cambiaba, encontró una marca en su zona íntima que le llamó la atención. Al mismo tiempo, el niño comenzó a tener conductas agresivas, problemas para dormir y muchas dificultades para alimentarse.

Posteriormente, el niño realizó un relato espontáneo sobre los abusos que padecía por parte de su padre. Este relato fue repetido a su hermana y algunos amigos y familiares.

La madre del niño ante los primeros hechos había recurrido al CAIF para asesorarse y finalmente, sintiendo que su hijo se encontraba en una situación de desprotección, realizó la denuncia.

La madre de la víctima falleció en 2018 y el niño quedó a cargo de sus tíos y prima. Ante ellos, el niño realizó nuevamente un relato coincidente con los hechos denunciados.

En 2019 la Justicia de Familia habilitó nuevamente el relacionamiento del niño con el ahora condenado y nuevamente la víctima comenzó a tener problemas con el apetito y a presentar problemas de comportamiento.

Al comenzar tratamiento terapéutico, la psicóloga tratante pudo relevar el relato espontáneo del niño y detectó sintomatología respecto a las experiencias traumáticas que había atravesado.



\