Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El orden y lo material

Seguridad y economía: las principales preocupaciones de los uruguayos, según Factum

La última encuesta de la consultora señala que para cinco de cada 10 personas el tema que más los inquieta es la inseguridad.

16.04.2024 21:06

Lectura: 2'

2024-04-16T21:06:00-03:00
Compartir en

La consultora Factum divulgó este martes una nueva encuesta sobre las principales preocupaciones de los uruguayos.

Según la encuestadora liderada por Eduardo y Óscar Bottinelli, en el primer bimestre de 2024 la seguridad siguió siendo el tema que más inquieta a la opinión pública.

En esta línea, el trabajo señala que “la seguridad pública, la violencia y el narco” preocupa al 53% de los entrevistados, siendo el principal problema. Lo siguen “temas económicos” con el 34% de las respuestas, la educación con el 11%, la salud el 2%, la corrupción igual porcentaje y otros temas 8%.

Disgregados los temas económicos, 12% manifestó su preocupación por el trabajo, 5% por la economía y 3% por el ingreso de los hogares.

“Lo que parece claro es que más o menos cinco de cada 10 personas ubican como principal tema de preocupación la seguridad pública, mientras un poco más de tres de cada 10 los temas económicos. Uno de cada 10 se refirió a la educación”, resumió Bottinelli.

Según lo presentado por Factum, la seguridad es el tema que más ha crecido como preocupación entre los uruguayos. Por ejemplo, pasó de estar en 31% en el  segundo bimestre de 2023 a ahora ubicarse por encima del 50%.

En el caso de los temas económicos, la preocupación se ha estancado en los últimos meses, luego de ubicarse en el 58% en junio de 2022.

Factum

Factum

Factum

Factum


Te puede interesar Cifra: 3 de cada 10 hogares uruguayos vivieron un robo o ataque violento en el último año