Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un alivio

Segundo test a policía que trabaja en el penal de Libertad dio negativo

El funcionario se encontraba en cuarentena preventiva luego de que se realizara un primer test que no fue concluyente.

28.04.2020 10:22

Lectura: 2'

2020-04-28T10:22:00-03:00
Compartir en

Un funcionario policial que trabaja en el penal de Libertad se realizó un primer test de coronavirus que no fue concluyente y fue aislado hasta esperar el resultado de un segundo test,

"Atentos a la información que refiere a un resultado positivo de COVID- 19 en cárceles, informamos que éste no fue confirmatorio dada la noción epidemiológica de exposición y se repetirá el estudio en el día de hoy a los efectos de descartar un falso negativo", informaron ayer desde el Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

"No obstante esto, y cumpliendo el protocolo sanitario establecido, el policía continúa en cuarentena a la espera del resultado del test", agregaron.

Sarandí informó que el hombre estuvo en uno de los ómnibus en los que viajó la mujer con Covid-19 de San José, y que estuvo en contacto con personal del penal de Libertad y también con reclusos.

Esta mañana, sin embargo, se confirmó que el hombre no está contagiado. "Informamos que el test realizado al policía que permanecía en aislamiento preventivo en la Unidad N°3 resultó negativo", reportó el Ministerio del Interior. El efectivo se reintegra a trabajar hoy.