Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Se viene quenchi

Segunda vuelta en Brasil será “más caliente, más polarizada y más violenta”, afirmó Padrón

Según el analista internacional, la clave para ganar estará en las personas que no votaron y en las alianzas políticas que se puedan formar.

03.10.2022 18:48

Lectura: 2'

2022-10-03T18:48:00-03:00
Compartir en

Habrá balotaje en Brasil luego de que Luiz Inácio Lula Da Silva fuera el candidato más votado con el 48,4% de los votos escrutados. Se enfrentará el 30 de octubre al actual mandatario Jair Bolsonaro, que obtuvo el 43,2%.

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el analista internacional Álvaro Padrón dijo que no le sorprendieron los resultados, y avizoró “un clima complejo” para las próximas cuatro semanas, de cara a la segunda vuelta electoral. “Donde le erraron las encuestas fue en el nivel de votación de Bolsonaro, ya que la estimación de lo que iba a tener Lula estaba entre el 47 y 48% y así fue, lo que le pasó a Lula es que no captó casi ningún voto del resto de los candidatos”, expresó el analista.

Y agregó: “Esto ya no nos puede sorprender, en todos lados las votaciones empiezan a ser así, como una lógica de dos países y en una polarización se pierden mucho los matices y, sobre todo, se sacrifica mucho la supuesta tercera vía, que acá no hubo”.

Padrón sostuvo que Lula buscó a través de Geraldo Alckmin tener una dupla que mostrara amplitud, siendo el “peso pesado” de San Pablo. “Lo de Río de Janeiro ya era muy previsible, lo de San Pablo sorprendió, porque si Alckmin no agarraba la candidatura a vicepresidente de Lula, era candidato en San Pablo y ganaba. San Pablo es un mundo, explicarlo de manera simple sería una soberbia que no quiero tener. El PT (Partido de los Trabajadores) nunca ganó la gobernación”, indicó.

Padrón dijo que uno de los problemas para la candidatura de Lula Da Silva es comenzar con una “sensación amarga”, por lo tanto, esta segunda vuelta será “más caliente, más polarizada y más violenta”, opinó. Añadió que la clave para definir al ganador en segunda vuelta estará en las personas que no votaron y en las alianzas políticas que se puedan formar.