Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El nuevo del barrio

Según última encuesta de Factum, Sartori desplaza a Larrañaga en la interna blanca

Luis Lacalle Pou continúa con una gran ventaja, recolectando la mitad de la intención de voto dentro del Partido Nacional.

03.05.2019 08:34

Lectura: 2'

2019-05-03T08:34:00-03:00
Compartir en

La encuestadora Factum presentó esta mañana en Fuentes Confiables (Universal) su último sondeo sobre la interna nacionalista.

Oscar y Eduardo Bottinelli aclararon en el programa conducido por Aldo Silva que hay que ser cautos porque, desde que se celebran las internas, hay una brecha importante entre la concurrencia declarada por los encuestados y la que luego se hace efectiva.

Según este sondeo, Luis Lacalle Pou lidera con un 50% de intención de voto, seguido de Juan Sartori con 23%, que desplaza por primera vez a Jorge Larrañaga del segundo lugar. Larrañaga recoge 19% de las adhesiones, Antía un 8% y Iafigliola sigue en 0%.

Con respecto a marzo, Larrañaga baja seis puntos, Lacalle Pou sube seis y Sartori aumenta dos. Antía se mantiene.

"En el caso de Lacalle, luego de una caída importante registrada entre febrero y marzo, logra una recuperación en el mes de abril. Sartori ha mostrado un proceso de crecimiento sostenido en las tres mediciones de este año. Larrañaga, luego de haber tenido un crecimiento en la encuesta del mes de marzo, ahora muestra un retroceso relativo. Antía se muestra estable a lo largo del período", señala Factum.

"En resumen, se aprecia un liderazgo consolidado de Lacalle Pou que ha variado su intención de voto no sólo en función de la competencia interna sino también por efecto de la competencia entre partidos. El segundo lugar se encuentra en disputa entre Sartori y Larrañaga, con un movimiento ascendente de Sartori y un movimiento ondulante de Larrañaga. En cuarto lugar se ubica Antía, que hasta el momento no ha logrado posicionarse en
competencia directa con las otras candidaturas", concluye.