Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Un apoyo

Según el Sunca, “es cierto” que los puestos de trabajo de Ancap “corren peligro”

Desde el sindicato alertaron sobre las pérdidas si se efectúa la asociación con privados para la producción y comercialización del portland.

15.03.2022 13:31

Lectura: 2'

2022-03-15T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El lunes 14, el presidente Luis Lacalle Pou fue increpado por el presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, quien le reclamó por la intención del gobierno de asociarse a privados en el negocio del portland. Rodríguez enfatizó en el alto porcentaje de desocupación y que “la inversión (pública) en el portland es fundamental”.

Por su parte, el mandatario le respondió que no se privatizará; “queremos que sean competitivos porque si no se los van a comer como se los están comiendo”, señaló.

Ante el episodio, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado este martes en donde afirma que “es cierto” que los puestos de trabajo “corren riesgo” si se continúa y efectúa la asociación con privados para la producción y comercialización del portland.

Más de 300 obreros de la rama de este sindicato están directamente vinculados a los puestos de trabajo de esta actividad, argumentaron. Así, sostienen que, “como es de público conocimiento, el gobierno nacional busca la asociación con privados ante la lógica de achicar el Estado y las empresas públicas y privatizar sectores claves de su actividad”. Hasta el momento “se desconoce el impacto” que tendría esta asociación en los puestos de trabajo y “nadie” les ha garantizado a estos trabajadores “su mantenimiento”.

Finalmente, el Sunca aseveró que “sigue manifestando la necesidad de una convocatoria al diálogo por parte del Poder Ejecutivo para analizar seriamente la problemática del sector”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle al presidente de Fancap: “Dejaron pudrir un horno y nunca te vi levantar la voz”