Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Mucha tele

Según datos del Censo 2023, la población uruguaya no alcanzaría los 3,5 millones

El presidente del INE, Diego Aboal, se refirió a los números preliminares y explicó que aún resta terminar el cuestionario un 7% de hogares.

13.08.2023 13:41

Lectura: 2'

2023-08-13T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, se refirió a los datos preliminares del Censo 2023. “Es probable que no alcancemos las proyecciones de población que se hicieron en el censo anterior, que indicaban que ya deberíamos ser más de tres millones y medio”, adelantó el jerarca en diálogo con Telemundo (Canal 12). 

En este sentido, expresó: “Es muy probable que no alcancemos los tres millones y medio. Los indicios son de crecimiento poblacional, en el caso de que haya existido, ha sido relativamente chico”. 

Aboal explicó que queda un 7% de la población en terminar el Censo. Esta cifra está concentrada en “zonas de asentamientos, donde el progreso es un poco más lento”, dijo el director del INE. “También en zonas rurales en algunos departamentos, por ejemplo Maldonado, Colonia, Río Negro y Rivera. Y finalmente en algunas pequeñas localidades, que si bien en términos de direcciones son muy poquitas, por supuesto es importante que lleguemos a todos los pueblos”, agregó.

Montevideo Portal