Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Winter is coming

Según Lust “la coalición en algún momento se va a terminar desde el punto de vista formal”

A su vez, se refirió al grupo político de cara a 2024: “Cuando esté cerca de las elecciones usted tiene que decir que es mejor que el otro”.

03.08.2022 14:21

Lectura: 3'

2022-08-03T14:21:00-03:00
Compartir en

El diputado por Cabildo Abierto (CA), Eduardo Lust, anunció ayer en medio de la votación en la Asamblea General para definir los integrantes del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) que presentará ante la Suprema Corte de Justicia un recurso para que se declare inconstitucional al organismo.

El cabildante afirmó que la institución no debería haber sido creada dentro del Poder Legislativo y que, en todo caso, debería cambiarse su institucionalidad.

El cabildante se refirió a este tema en una entrevista para el programa Lado B de TV Ciudad. Entre otras cosas, el conductor le recordó un polémico audio divulgado en 2020 por el Semanario Búsqueda, en el que Lust señalaba que “la mitad de CA eran torturadores”.

Al respecto, el legislador explicó que esa declaración se dio en el marco de una entrevista en la que él buscaba “sacarle información” a la otra persona, que, a su vez, era militante de CA. Por tanto, aclaró que no fue una consideración verdadera.

“Los integrantes de CA, cuando estaba el gobierno militar eran estudiantes, eran como yo, estudiantes (…) Yo si conociera a un torturador lo tendría que denunciar”, manifestó.

Atisbando el futuro

Cabildo Abierto ha sido el partido que más discrepancias ha tenido con el resto de la coalición. “Lo cierto es que proyectos de Cabildo que no se han aprobado y nosotros hemos aprobado decenas”, reparó.

Asimismo, el diputado opinó sobre el futuro de la coalición: “la coalición en algún momento se va a terminar desde el punto de vista formal. Cuando esté cerca de las elecciones usted tiene que decir que es mejor que el otro, eso lo van a decir todos, pero si uno quiere decir esto no puede estar con el otro, entonces tiene que salir por lo menos de los cargos del Poder Ejecutivo”.

Y continuó: “Hay dos grandes partidos (entre comillas): el Frente Amplio y la coalición. En las elecciones que viene me parece que los que pueden ganar la elección es el Frente Amplio y yo diría el Partido Nacional (…) Entonces los ministros colorados, de Cabildo Abierto que están en el gobierno hoy van a renunciar para hacer campaña política, va a venir la elección y automáticamente la coalición se va a formar de nuevo para que no gane el Frente Amplio”.