Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

No da tregua

Según Coordinadora Solidaria, se dan por mes 1.400.000 porciones en ollas y merenderos

Cecilia Sarasola dijo que “no sienten” la reactivación económica: las ollas “siguen siendo necesarias” y la demanda es “altísima”.

29.08.2022 12:47

Lectura: 1'

2022-08-29T12:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cecilia Sarasola, integrante de la Coordinadora Popular y Solidaria que nuclea más de 200 ollas y merenderos, se refirió a la necesidad de permanencia de estos colectivos ya que se contabilizan “1.400.000 porciones mensuales entre ollas y merenderos”.

“No contamos las porciones por contar, sino por una forma de organizarnos para poder saber cuántos insumos necesitamos para cocinar”, dijo la representante de la coordinara en declaraciones a Telemundo.

“Lamentablemente, lo que nosotros percibimos es que las ollas siguen siendo necesarias”, expresó Sarasola, y al ser consultada por la reactivación de la economía luego de dos años de pandemia, insistió: “Lo que nosotros vemos a nivel de los barrios es que las ollas lamentablemente siguen siendo necesarias”.

En este sentido, manifestó que “no sienten para nada” la reactivación económica, “sino todo lo contrario”. Y agregó que “la demanda sigue siendo altísima”: “Sobre finales de mes las porciones que se demandan se multiplican por dos”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mides continuará apoyo a ollas populares y merenderos con $67,5 millones, anunció Lema