Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El otro lado del mostrador

Según Bonomi, "los hechos delictivos desaparecieron de los informativos de la TV"

Agregó que algunos organismos internacionales "se preguntan por qué los delitos bajaron en toda la región, menos en Uruguay, pese a la pandemia".

11.05.2020 09:55

Lectura: 2'

2020-05-11T09:55:00-03:00
Compartir en

El exministro del Interior, Eduardo Bonomi, criticó a los informativos por haber desplazado de su cobertura los hechos delictivos, a diferencia de lo que ocurría en el período anterior, según él

En entrevista con República Radio, recogida por el diario La República, señaló que "sorpresivamente" este año los hechos delictivos "desaparecieron por completo del radar de los informativos de televisión".

Según Bonomi, el año pasado, los informativos de televisión "tenían más de media hora dedicada a los hechos delictivos", lo que descendió muchísimo este año. También destacó que "paralelamente algunos organismos internacionales se preguntan por qué los delitos bajaron en toda la región, menos en Uruguay, pese a que estamos en plena pandemia".

En este sentido, se refirió a las declaraciones del ministro Jorge Larrañaga, que aseguró que
se están logrando "mejores resultados que los que tenía el Frente Amplio en materia de seguridad". "Sin embargo en la misma declaración dice que las rapiñas y los homicidios aumentaron con respecto al año pasado", comentó.

"¿Cómo se puede decir que hubo mejores resultados? No entiendo cuál es la lógica que están usando", afirmó Bonomi.

Señaló que "si se suman todos los delitos del año pasado y los de este año, el año pasado hubo 51 y este año hubo 60, eso es una suba, no una baja", y agregó: "Eso es una contradicción total, eso es lo único que no puedo admitir".