Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

A 8 años del may day

Según Barrera, informes indican “responsabilidades” en caída de avión en Laguna del Sauce

El abogado de las familias de las víctimas dijo que en febrero de 2024 la Fiscalía estará en condiciones de formular una acusación.

15.09.2023 22:04

Lectura: 2'

2023-09-15T22:04:00-03:00
Compartir en

El 19 de marzo de 2015, un avión Beechcraft King B-90 se cayó en aguas de la laguna del Sauce, a poco de despegar del aeropuerto homónimo que sirve a la ciudad de Punta del Este. En el siniestro fallecieron las diez personas que viajaban en la aeronave, los dos pilotos y los ocho pasajeros, ejecutivos vinculados al sector turístico que viajaban de regreso al aeropuerto de San Fernando en provincia de Buenos Aires, Argentina.

Jorge Barrera, abogado de las familias de las víctimas dijo en entrevista con La Contratapa de la Revista (FM Gente), dijo que esta semana se realizó una de las audiencias judiciales previstas en el caso, que continúa abierto.

“El tema no solo ha conmocionado a Punta del Este, ha conmocionado al Río de la Plata”, opinó.

“Los informes técnicos y periciales son muy contundentes en cuanto a la existencia de responsabilidades. Este es un trámite que fue iniciado en el propio momento en el que pierden la vida tantas personas”, dijo.

“Existieron cambio de fiscales, cambio de jueces a lo largo de todo este tiempo, cambio inclusive del Código del Proceso Penal donde se tramita esto por el llamado código viejo. Pero con independencia de esto creo que estamos llegando casi al final de las actuaciones”, aseguró el abogado.

Barrera señaló que el 5 y 6 de febrero de 2024 declararán los responsables de la empresa que despachó el avión y que ahí se cerrará la parte testimonial. Luego de eso, la Fiscalía estará en condiciones de formular una acusación.

FM Gente recordó que, cuando el avión cayó, habían óptimas condiciones climáticas de vuelo, que la aeronave contaba con tanques llenos y que se precipitó sobre la laguna a los 37 segundos del despegue, prendiéndose fuego.

De hecho, cuando llegaron los equipos de rescate, los cuerpos de las 10 víctimas estaban carbonizadas por la rapidez de las llamas que consumieron el avión.