Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Retornó el recreo

Secundaria volvió a la presencialidad con 80% de asistencia y UTU con 70%

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira dijo que la evaluación de esta segunda fase de retorno a las aulas es “muy positiva”.

17.06.2020 19:19

Lectura: 2'

2020-06-17T19:19:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira brindó este miércoles una conferencia de prensa con respecto a la segunda fase del retorno a la presencialidad en la educación que se dio este lunes.

En declaraciones consignadas por Subrayado, Da Silveira señaló que la evaluación es "muy buena", con pocos centros educativos que no abrieron y una alta asistencia de alumnos.

En relación a secundaria, explicó que la asistencia estuvo en el orden del 80% y solo dos centros no abrieron. Con respecto a UTU, la asistencia se aproximó al 70% y hubo "tres o cuatro" casos centros que no abrieron por problemas específicos.

Además señaló que las escuelas rurales "están prácticamente todas abiertas".

"La gradualidad está funcionando bien, nos ayuda a hacer las cosas cuidándonos", dijo y destacó "la enorme madurez de los uruguayos y el enorme compromiso de los docentes y los directores" de los centros educativos que hacen que todo "camine muy bien".

Más de 400.000 niños y unos 15.000 funcionarios docentes y no docentes fueron habilitados para retornar a las clases presenciales este lunes en secundaria, UTU, centros de educación inicial, Caif, escuelas de tiempo completo y Aprender.