Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Bajo investigación

Secundaria separó del cargo a adscripto denunciado por abuso

El organismo inició una investigación sobre el caso, tras la denuncia de una estudiante de 14 años.

14.12.2018 18:44

Lectura: 2'

2018-12-14T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Educación Secundaria (CES) decidió separar del cargo al adscripto del liceo 45, mientras investiga la denuncia por un presunto abuso sexual a una estudiante del centro educativo.

Luego de que el caso fuera difundido a través de Twitter, y que desde Secundaria confirmaran a Montevideo Portal que estaban evaluando el caso, el organismo notificó que resolvió "iniciar un sumario con separación del cargo y retención de medios sueldos al funcionario involucrado".

Secundaria confirmó que el caso ya estaba siendo investigado desde octubre, cuando la Inspección de Secundaria tomó conocimiento del caso.

En su comunicado, Secundaria reafirmó su rechazo a "todo tipo de manifestación de violencia de género en los centros educativos y en sus comunidades". De todas maneras, reconoce que "lamentablemente nuestros centros de estudios también reflejan algunos flagelos que la sociedad está buscando erradicar".

Secundaria indicó que cuando casos como este son detectados "se despliegan automáticamente dispositivos que los equipos multidisciplinarios tienen preparados, bajo la órbita del Departamento Integral del Estudiante del CES".

En esos casos "también se ordena inmediatamente la investigación administrativa correspondiente para poder esclarecer los hechos y determinar responsabilidades".

Montevideo Portal