Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Asistencia

Secundaria anunció las medidas que tomará en el IAVA tras intento de suicidio de alumna

Las autoridades pidieron al cuerpo docente actuar de forma “responsable, de buena fe y utilizando siempre la verdad”.

17.06.2023 12:42

Lectura: 2'

2023-06-17T12:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de Secundaria emitieron un comunicado, luego de que una alumna que cursa Bachillerato en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) intentara suicidarse al tirarse desde uno de los balcones del segundo piso. Tal y como informó Montevideo Portal el pasado viernes, el gremio estudiantil mantuvo una asamblea para pedir que se tomen medidas dado que es el segundo hecho de este tipo que sucede en lo que va del año. 

Desde Secundaria lamentaron lo que pasó y aseguraron que el próximo martes 20, cuando se retomen las clases, los profesionales del Departamento Integral del Estudiante (DIE) asistirán a la institución a fin de trabajar con grupos de alumnos “a los efectos de propiciar instancias de reflexión, acompañamiento y apoyo”. 

En tanto, otros profesionales del mismo departamento trabajarán con la estudiante y su familia, “brindándole contención emocional, asesoramiento y realizando las derivaciones que corresponden en estos casos”. 

Sobre el final, Secundaria consideró en el comunicado: “Asimismo, se exhorta a proceder de manera responsable, de buena fe, respetando los límites éticos y utilizando siempre la verdad, en el entendido que el rol docente implica transmisión de valores”.

Montevideo Portal