Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hasta acá

Sector liderado por el director nacional de Educación anunció que dejará de existir

Diferencias en algunos posicionamientos políticos entre Gonzalo Baroni y Fernanda Sfeir determinaron el quiebre de la agrupación de jóvenes wilsonistas Generación.

28.04.2022 20:46

Lectura: 2'

2022-04-28T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Cultura, Gonzalo Baroni, compartió en redes sociales un comunicado en el que se informó que el sector del Partido Nacional (Generación) al que pertenece resolvió disolverse.

“Desde Generación queremos comunicar que el grupo ha resuelto concluir el proyecto. Diferencias en el camino de corto plazo hacen que entendamos que muchos de nosotros debamos continuar de manera diferente. Ello no implica discrepar en la visión general del Partido Nacional. Cada uno de nosotros está convencido de que hemos aportado a nuestra colectividad una mejor forma de hacer política, así como una perspectiva rejuvenecida de nuestros ideales. Generación surge como otra visión de construir proyectos políticos, y del mismo modo queremos concluirlo”, apunta el comunicado emitido este jueves.

Según informó El Observador y supo Montevideo Portal en base a fuentes políticas, la disolución de la agrupación se dio este fin de semana, en particular por las diferencias que mantienen la dirigente blanca Fernanda Sfeir (asesora de la vicepresidenta Beatriz Argimón) y Baroni, sobre el posicionamiento que debería tener el sector de jóvenes wilsonistas en el corto y mediano plazo, en torno a apoyos a los liderazgos políticos.

El Observador informó que la disolución del sector provocó que asesores de Baroni en la Dirección Nacional de Cultura dejen sus cargos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ocho diputados del Partido Nacional decidieron conformar una bancada independiente