Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No es solo cierto

Sector ganador en Adeom: “Debemos evidenciar” que la IM “quiere utilizarnos en la campaña”

La lista, liderada por Valeria Ripoll, puntualiza que la gestión del gremio deberá ser “profundizada”, “a pesar del trabajo de quienes querían bajar el perfil de Adeom” y “priorizar otros intereses”.

14.04.2019 17:59

Lectura: 2'

2019-04-14T17:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La lista 27 de Julio fue la agrupación política ganadora de las pasadas elecciones de Adeom y obtuvo cinco de los 14 lugares del Secretariado Ejecutivo. Este domingo, el sector emitió un comunicado agradeciendo el apoyo de los trabajadores municipales además de deslizar puntos sobre la futura gestión.

Para la lista, el resultado es una "responsabilidad enorme", que conlleva la necesidad de "profundizar" los cambios que comenzaron en Adeom en el periodo pasado. Todo esto se da, señala el sector de Valeria Ripoll, actual secretaria general del gremio, "a pesar del trabajo realizado por quienes querían bajar el perfil de Adeom y priorizar otros intereses que no son el bienestar de los trabajadores, sino el de políticos de turno".

"Fueron ustedes los que resolvieron cuál debe ser el camino para transitar y ese camino es el de la independencia de clase, el de la denuncia, el debate y la búsqueda de nuevas estrategias para dar la lucha organizada".

Luego, hace un llamado a los municipales: "Tendremos que prepararnos, compañeros, unirnos para frenar esta administración municipal que quiere utilizarnos en la campaña política, debemos entre todos construir la mejor estrategia para evidenciarlo".

El secretariado de Adeom quedó conformado por cinco miembros de la Lista 27 de Julio, tres de la lista 2011 de Camilo Clavijo; 2 por la lista 180, de Álvaro Soto; y uno por la lista 2404, la 1874, la 2017, 1330 y 777.

Montevideo Portal