Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Florecer la militancia

Sector del exintendente Christian Di Candia lanzó curso de formación política

El exjerarca dijo que la idea es “recoger una mirada transversal e integral de las izquierdas que conforman el Frente Amplio”.

04.07.2021 16:46

Lectura: 2'

2021-07-04T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector Magnolia, que lidera el exintendente de Montevideo Christian Di Candia, lanzó esta semana un curso de formación política, que tendrá una duración de tres meses con 26 diferentes charlas divididas en seis bloques temáticos.

El exjerarca comentó a Montevideo Portal que la idea es "recoger una mirada transversal e integral de las izquierdas que conforman el Frente Amplio", para también retratar diferentes "temas sociales".

Agregó que aunque el curso lo organiza Magnolia, es pensado para "militantes del Frente Amplio en general y de diferentes sectores, además de estar abierto a la población en general que tenga algún interés de participar".

Las clases tendrán lugar dos días por semana -lunes y miércoles a la hora 19 - y serán dictadas por académicos como Rodrigo Arim, Rodrigo Arocena, Daniel Chasquetti, Camilo López, Ana Laura de Giorgi, pero también por políticos profesionales como Mario Bergara, Oscar Andrade y Cristina Lustemberg. A ellos se agregan Constanza Moreira, Ana Olivera y expositores de Brasil y Argentina.

El curso será dictado vía zoom y cada charla tendrá dos expositores y un moderador. Los seis bloques en que se divide el curso que fue denominado "Sobre la Mesa" son: la izquierda y los diferentes escenarios, agendas y gobiernos de cambio, política pública, de movimientos y experiencias colectivas, entre otros.

Tratará temáticas relacionadas a "la construcción de ciudadanía, los desafíos que enfrenta la izquierda y se cuestionará si la agenda de nuevos derechos es solo cosa de los jóvenes".

Magnolia se define como "un colectivo de acción política de izquierda y feminista, que construye horizontalmente y en diálogo con el territorio y los movimientos sociales", según consta en su cuenta de Twitter oficial.

Para inscribirse al curso que no tendrá límites de participantes y será gratuito, se debe escribir al mail Info@magnolia.org.uy o por la web magnolia.org.uy a partir de esta semana.

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar El tuit de TV Ciudad que llamaba a firmar contra la LUC y luego fue borrado