Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por la alegría

Sector del FA presenta denuncia policial tras adulteración de un afiche propagandístico

Vertiente Artiguista publicó un afiche en redes que fue modificado por otro usuario, quien publicó que el FA es la fuerza política mejor preparada “para la corrupción”.

09.04.2019 15:09

Lectura: 2'

2019-04-09T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio, presentará este jueves una denuncia ante la oficina de Delitos Informáticos del Ministerio del Interior luego de que un usuario de redes sociales haya modificado un afiche propagandístico.

"Votá con alegría. No hay fuerza política mejor preparada para los desafíos del futuro que el Frente", indica el banner original.

"Votá con alegría. No hay fuerza política mejor preparada para la corrupción que el Frente", retrucó la persona que produjo el cambio.

Este hecho motivó la denuncia de la Vertiente Artiguista, según indicó su dirigente Daoiz Uriarte a Montevideo Portal. "Esto puede constituir un delito, tanto un delito informático por adulteración del mensaje como también un delito electoral", explicó.

El dirigente se basa en la ley 17.113, que en su artículo 95 hace referencia al delito electoral como "el uso indebido del lema perteneciente a cualquier partido que lo posea legalmente, en la propaganda verbal, escrita o televisiva, escudos, carteles, sellos, membretes y toda otra forma de publicidad. Esta disposición alcanza a toda expresión o palabra impresa que evidentemente induzca a confusión de los electores".

"A mi criterio, esto que sucedió encuadra dentro del delito previsto", analizó Uriarte.

"Que sea bastante común no quiere decir que sea bueno y que no haya que buscar fórmulas para castigarlo", añadió y dijo que estas denuncias deben hacerse si se busca que la campaña electoral sea limpia.

En este sentido, Uriarte reflexionó sobre las redes sociales y dijo que hay que bregar por un buen uso de ellas, ya que son un medio de comunicación útil y barato.

"Hay que cuidar que no se transformen en una forma útil y barata para defender mentiras, agravios, etcétera, fundamentalmente porque hay que preservar el estilo de una campaña electoral democrática, que creo que es fundamental para el país", concluyó.

Montevideo Portal