Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

De par en par

Sector de Sartori no adhirió “a ninguna candidatura”: “Están las posibilidades abiertas”

El senador suplente Juan Straneo dijo que apoyo de Argimón a Delgado “no comprende” a lista 880 y afirmó que Sartori podría ser candidato.

21.10.2023 19:23

Lectura: 2'

2023-10-21T19:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador suplente del legislador nacionalista Juan Sartori, Juan Straneo, se refirió al apoyo de la vicepresidenta Beatriz Argimón a la precandidatura del secretario de Presidencia Álvaro Delgado. “Sartori y la [lista] 880 no adhirieron a la precandidatura de Delgado ni a ninguna candidatura”, tuiteó Straneo este sábado.

En tal sentido, ratificó que el anuncio de Argimón está por fuera de la posición de esta agrupación. “No nos comprende a nosotros”, sentenció.

Semanas atrás, Argimón había sellado un acuerdo con el Sartori para formar una columna propia dentro del Partido Nacional de cara a las elecciones internas. La iniciativa surgió de la propia Argimón, quien propuso al legislador el acuerdo para ensanchar la expresión del wilsonismo dentro del partido, según informó Búsqueda y confirmó Montevideo Portal. De todas formas, esta alianza no implicaba que fuera a surgir una nueva candidatura dentro de las filas blancas, sino que tiene base en una “estrategia política” porque tanto el legislador blanco como la vicepresidenta poseen una buena medición en diversas encuestas.

Al respecto, Straneo aludió también a una posible candidatura del senador nacionalista: “Están todas las posibilidades abiertas, incluso la de que Sartori sea candidato”.

Alem García, dirigente del sartorismo, también había pronunciado esas palabras poco después de que se conociera la alianza entre Argimón y Sartori. “No se ha resuelto apoyar a ningún candidato. Todas las posibilidades están abiertas”, tuiteó en aquel entonces.

Montevideo Portal