Contenido creado por Cecilia Presa
Política

La llama de Pepe

Sector de Conrado Rodríguez proclamó su apoyo a precandidatura presidencial de Gurméndez

El diputado destacó la “vocación por la gestión pública” del expresidente de Antel. “Es como una llama que tiene prendida”, dijo.

30.10.2023 21:00

Lectura: 4'

2023-10-30T21:00:00-03:00
Compartir en

El sector batllista Renovación y Cambio (Batllistas), liderado por Conrado Rodríguez, proclamó su apoyo a la precandidatura presidencial del expresidente de Antel Gabriel Gurméndez.

“Gurméndez es un hombre que, en cada uno de los lugares que le ha tocado estar, ha gestionado siempre de excelente manera”, manifestó el diputado colorado.

A continuación, fundamentó el apoyo basado en el trabajo de Gurméndez al frente del Antel, donde estuvo desde julio del 2020 hasta octubre del 2023, y evaluó que su mandato “puso la vara muy alta” en la gestión de la empresa estatal.

“Logró cosas que no se habían logrado antes”, dijo, y añadió que su correligionario hizo una “igualación para arriba” en Antel, ya que “fue a cada uno de los rincones del país para llevar conectividad”.

También hizo hincapié en que el ingeniero “introdujo la tecnología 5G”, que colocó a Uruguay “a la vanguardia del mundo”. “Hoy somos noticia en el mundo entero por estar en los mejores rankings de conectividad y de tecnología”, destacó.

Por último, recordó que “todo esto lo logró bajando las tarifas”.

Asimismo, destacó la militancia de quien es uno de los cinco precandidatos por el Partido Colorado de cara a las internas del 2024. “Desde muy joven militó en las filas del batllismo y siempre estuvo cerca del partido”, resaltó.

Rodríguez dijo que, incluso cuando se dedicó a la actividad privada, “siempre estuvo con la mirada en el partido y en el país”. “Él perfectamente podía haber quedado en la comodidad de su actividad, pero no, decidió dar un paso más”, agregó.

Expresó, en adición, que Gurméndez lleva “en su esencia” la vocación por la “gestión pública”, lo que lo lleva a “ser precandidato a la presidencia por el Partido Colorado”. “Es como una llama que tiene prendida”, describió el líder de Renovación y Cambio, y agregó que eso es lo que lo lleva a “ser precandidato a la presidencia”.

Por último, puso en relevancia que se trata de “un nombre de renovación en el liderazgo” del partido, y ponderó que “eso es muy importante de cara al Partido Colorado que queremos construir entre todos”.

Por su parte, el precandidato agradeció las “ganas, energía y confianza” por parte del sector.

“Me comprometo, por mi honor de ciudadano, como uruguayo e integrante de este partido, y de mi familia, a ir hasta el último día y dejar en la cancha todo, como nos enseñaron en este Partido Colorado”, proclamó.

Además, destacó la “frescura” que representa la figura de Conrado Rodríguez, y evaluó que es “el legislador más importante del Partido Colorado en Montevideo, y el que mejor ha identificado en los últimos tiempos las transformaciones que este partido debió enfrentar dentro de la coalición”.

Al finalizar el acto, Gurméndez le regaló a Rodríguez un ejemplar del libro Batlle, que compila conferencias brindadas por políticos, periodistas y académicos internacionales sobre el histórico líder colorado, José Batlle y Ordóñez, editado por el diario El Día en 1979. Las conferencias y el libro fue idea del abuelo paterno de Conrado, Renán Rodríguez, quien fuera también político colorado y Director de El Día.

El pasado jueves, Gurméndez presentó su renuncia al ente para enfocarse en la campaña electoral dentro del Partido Colorado. “Hemos cumplido con los objetivos y el mandato inicial, que era poner a Antel al servicio de la gente”, manifestó en conferencia de prensa desde la residencia presidencial, consignada por MVD Noticias (TV Ciudad).

Además de Renovación y Cambio, hasta el momento la postulación de Gurméndez cuenta con el apoyo de la Lista 15 y la agrupación Gente Nueva, entre otros sectores.