Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cualquier cosa te llamamos

Sector de Álvaro García agradeció a Bergara pero esperará para oficializar apoyos

En su declaración de este sábado, Plataforma indicó que hoy en día “no están dadas las condiciones” para tomar una determinación electoral.

27.05.2023 18:21

Lectura: 2'

2023-05-27T18:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector Plataforma, del Frente Amplio y liderado por el exministro Álvaro García, realizó una declaración tras la Asamblea Nacional que mantuvieron este sábado. Uno de los puntos a tratar es si se definía apoyar al senador Mario Bergara, cuyo nombre había sido propuesto por Fuerza Renovadora —sector del legislador— como precandidato de Convocatoria Seregnista-Progresista (CSP). 

“Recibimos y valoramos el ofrecimiento del compañero Mario Bergara como precandidato del Frente Amplio por parte de Fuerza Renovadora. Ante esto y considerando que al día de hoy no están dadas las condiciones para definir una candidatura propia, la Asamblea Nacional de Plataforma encomienda al Ejecutivo Nacional a contribuir en la construcción del consenso al que se debe arribar entre los grupos que la constituyen”, indica el documento al respecto. 

En ese sentido, los dirigentes entienden que lo mejor será elegir los nombres de los precandidatos en el congreso que el Frente Amplio celebrará en diciembre. “La Asamblea Nacional de Plataforma encomienda a su Ejecutivo Nacional a promover una instancia previa de convocatoria, donde evaluemos la mejor opción para reflejar nuestra sensibilidad política”, agrega.

En una asamblea que celebraron a comienzos de mayo en Fuerza Renovadora, se propuso el nombre de Bergara como precandidato de CSP, el paraguas que nuclea a esa agrupación y otras del Frente Amplio, como la propia Plataforma.

En la declaración de este sábado, los integrantes de Plataforma indicaron que CSP “aportará singularmente a la amplitud de representación, a la diversidad de espacios de participación y de decisión necesarios para fortalecer al Frente Amplio en su condición de primigenia de ‘unidad en la diversidad’”.   

Además, desde Plataforma ratificaron su propósito de “construir un espacio político de izquierda progresista”. “Ese proyecto es Convocatoria y se expresará en una propuesta electoral común a nivel nacional y departamental, actuando asimismo con representaciones comunes en todos los ámbitos y estructuras del FA”, indica el texto sobre el final.

Montevideo Portal