La agrupación riverense Altivo Esteves, perteneciente al Partido Colorado, emitió un comunicado en las últimas horas expresando su rechazo a los hechos que involucran al dirigente José González, alcalde de Minas de Corrales, quien fue imputado por delitos de explotación y abuso sexual contra menores de edad.
El sector, al que pertenece el actual intendente Richard Sander y los ex jefes comunales Tabaré Viera y Marne Osorio, determinó la “suspensión inmediata” de la afiliación de González debido a los “hechos ilícitos de notoria gravedad” que lo involucran.
“Este tipo de conductas por las que ha sido formalizado, además de constituir una afrenta a la legalidad, representa una inadmisible violación a los valores éticos, morales y cívicos que sustentan la acción política de la agrupación y del Partido Colorado”, señala la misiva.
Los hechos imputados contra el alcalde “ofenden profundamente” la “historia, principios y compromiso con la transparencia de vida, honestidad y probidad moral” que se exige en el “ejercicio de la función pública y partidaria”, narra el comunicado.
“Reiteramos nuestro compromiso intransigente con la ética política, la moral, la legalidad y el respeto a la confianza ciudadana, pilares inquebrantables del batllismo y de la cultura republicana que nos enorgullece representar”, finaliza.
La fiscal Alejandra Domínguez informó este jueves que había sido formalizada la investigación contra seis personas y que cinco de ellas iban a cumplir prisión preventiva. Según el medio local Tribuna Repleta, junto con González fueron imputados dos funcionarios más de la alcaldía y un policía.
Además, señaló que Fiscalía “tuvo conocimiento en el mes de marzo y ahí se empezó a investigar, a buscar evidencias”, lo que culminó este miércoles. “Al día de hoy, tenemos entre cinco o seis víctimas de entre 13 y 17 años. Hay más casos que la Fiscalía sigue investigando”, anunció.