Contenido creado por Martín Laitano
Política

La gran base

Sector Progresistas: “Dejamos el Gobierno y entregamos un país de pie”

El sector que integra a Mario Bergara, Cristina Lustemberg, Álvaro García y Fernando Amado entre otros, emitió una declaración en la que llama a unir al Frente Amplio.

10.12.2019 11:47

Lectura: 2'

2019-12-10T11:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector Progresistas, una alianza que integra el Frente Amplio y que se formó con fines electorales, emitió una declaración en la que hace referencia a las elecciones que se perdieron y lo que considera que debe hacer el Frente Amplio de aquí en más para ganar la mayor cantidad posible de intendencias en mayo.

El sector, que integra entre otros a los grupos de Mario Bergara, Enrique Rubio, Cristina Lustemberg, Álvaro García y Fernando Amado, reconoció en primer lugar que los actos electorales recientes confirmaron "la fortaleza institucional de nuestra democracia".

Tras agradecer a la militancia frenteamplista y a los comités, el sector afirma que es "conteste con los mensajes del pueblo, tanto en octubre como en noviembre".

"No haber logrado el resultado electoral que aspirábamos puede tener múltiples lecturas e interpretaciones, pero todas nos obligan a la mayor humildad, reflexión, sensibilidad y cambios", señala la declaración.

"Ahora comienza una etapa que consiste en reflexionar sobre la necesidad y el alcance de este espacio a fin de determinar las características que este adquirirá y cómo se proyectará, con el objetivo de ayudar a la conducción del Frente Amplio y a la vez contribuir a su expresión parlamentaria y a su trabajo en la sociedad", continúa.

"Dados los niveles de dispersión que se han dado, se vuelve necesario fortalecer la capacidad del Frente Amplio y de todas las fuerzas y expresiones progresistas para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos por delante, como la defensa de los logros y la proyección electoral hacia mayo, procurando mantener y crecer en los gobiernos departamentales y locales", manifiestan los progresistas.

Finalmente, el sector culmina con una afirmación sobre lo que fueron los 15 años de gobiernos frenteamplistas: "Dejamos el Gobierno y entregamos un país de pie, con democracia plena, con niveles de prosperidad que son una gran base para avanzar en el camino del desarrollo y abierto al mundo".

Montevideo Portal