Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Contriciones en el acto

Secretario general de Unasur pide a COP21 “acciones concretas”

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, dijo esperar que de la Cumbre del Clima surjan “acciones concretas” y no “actos de contrición”.

30.11.2015 18:31

Lectura: 2'

2015-11-30T18:31:00-03:00
Compartir en

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, expresó su esperanza de que de la cumbre del clima de las Naciones Unidas en París (COP21) surjan acciones concretas y no "actos de contrición".

"Lo q se necesita en la #COP21Paris no son actos d contrición o declaraciones d buenas intenciones sino acciones concretas e inversión", escribió en su cuenta en Twitter el secretario de la Unasur, organismo regional que tiene su sede en Quito.

Samper añadió que "Suramérica es la Región más interesada en el acuerdo al q llegue el #COP21Paris, somos las mayores víctimas del calentamiento global", dijo.

La cumbre del clima de París abrió el lunes doce días de negociaciones con la llegada de los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno llamados a encontrar un acuerdo que evite que la temperatura del planeta aumente más de dos grados a finales de siglo.

La agenda del día incluye el lanzamiento de la iniciativa "Misión Innovación", con la que veinte países, entre ellos los cinco más poblados -China, EE.UU., India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes acuerdan duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático.

El primer día de la cumbre presenciará igualmente el lanzamiento por parte del presidente francés, François Hollande, y del primer ministro indio, Narendra Modi, de la denominada Alianza Solar, que pretende agrupar a las naciones ricas en esa energía.


(Fuente: EFE)