Contenido creado por Santiago Magni
Política

Toco y me voy

Secretario del Codicen renunció a su cargo: “No hubo ningún problema” con Robert Silva

“No hay ningún tipo de relación negativa entre nosotros, al contrario”, dijo a Montevideo Portal Juan José Villanueva.

26.06.2020 20:06

Lectura: 2'

2020-06-26T20:06:00-03:00
Compartir en

Este viernes renunció Juan José Villanueva a su cargo de secretario general del Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), según informó el diario El País y confirmó Villanueva a Montevideo Portal.

Villanueva, que proviene del Partido Colorado y conoce al presidente del Codicen Robert Silva hace más de 25 años trabajando en conjunto en la educación, dijo a Montevideo Portal que su renuncia se debe a "temas estrictamente personales" y "no hubo desavenencias".

"Más allá de nuestro vínculo funcional hay un vínculo personal que está inalterado. Me sumé al Codicen para apoyarlo, pero hoy me tuve que bajar por motivos personales y nada más", explicó.

"En los mejores términos seguimos con nuestro vínculo y relación. Lo seguiré apoyando desde donde pueda en lo que necesite", agregó.

Villanueva aclaró: "no hubo desavenencias ni ningún tipo de problema entre Robert Silva y yo, al contrario. Sigo siendo su amigo, sigo siendo su apoyo para lo que necesite y en esos términos estamos".

Además, destacó que su vínculo personal con Silva "va más allá de los vínculos jerárquicos que podamos tener en una institución".

"Me costó tomar la decisión, quería apoyarlo lo mas posible, pero por motivos personales debí dejar el cargo. No hay ningún tipo de relación negativa entre nosotros, al contrario", sostuvo el doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Montevideo Portal