El secretariado ejecutivo del Frente Amplio (FA) se reunirá en la tarde de este miércoles 21 de mayo ante las denuncias del presidente de la Junta Electoral de Lavalleja “sobre presiones recibidas durante el escrutinio departamental” que finalizó el pasado sábado 17.
Miguel Azurica, perteneciente al Partido Nacional, comentó que era la primera vez que una elección a intendente del departamento finalizaba con empate técnico en el escrutinio primario. Luego de eso, señaló que los días previos al conteo final estuvieron “muy lejos” de ser “color de rosas”. “Esto empezó el día martes; la presión fue tremenda. Pero la presión, vamos a decir bien clarito, del Partido Nacional; nunca fui presionado por el Partido Colorado ni por el Frente Amplio”, sostuvo.
En tal sentido, las autoridades del FA se reunirán para “analizar las acciones a tomar” ante este hecho. Luego del encuentro se brindará una conferencia de prensa.
Por su parte, el Partido Nacional ya anunció que pidió a la Corte Electoral que instruya una investigación administrativa tras las declaraciones de Azurica. La presidenta del Directorio blanco, Macarena Rubio, remitió este martes una nota al presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, donde solicita que “se inicie una investigación administrativa con el fin de esclarecer los hechos referidos”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]