Contenido creado por Martín Laitano
Política

No te peines, hoy vos no salís

Sebastián Bauzá reiteró que no está dispuesto a ser candidato a intendente

El expresidente de la AUF quiere ser secretario nacional de Deportes, cargo para el que ya fue designado por el gobierno electo.

21.01.2020 15:14

Lectura: 3'

2020-01-21T15:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá, que varios dirigentes de la coalición multicolor quieren que sea candidato a intendente de Montevideo, descartó nuevamente esta posibilidad.

Montevideo Portal se contactó con Bauzá luego de que algunos dirigentes (principalmente colorados y blancos) insistieran con la posibilidad de impulsar su candidatura. El expresidente de la AUF se limitó a decir que hasta ahora no ha tenido ninguna reunión por el tema de la Intendencia de Montevideo y lanzó: "Tampoco voy a tener".

A su vez, Bauzá manifestó que en las últimas horas tuvo diversas reuniones referidas a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ya que semanas atrás fue designado por el gobierno electo para dirigir dicha oficina.

Tras una reunión con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, Bauzá aceptó en diciembre la propuesta de ser secretario de Deportes.  

Los partidos que integran la coalición multicolor insistirán a Bauzá para que sea candidato a la Intendencia de Montevideo. Felipe Schipani, secretario general del Partido Colorado en Montevideo, dijo en el programa En Tránsito (Radio Oriental) que "es un nombre que genera importantes consensos dentro de la coalición".

"Hemos definido que el esquema dentro del que estamos trabajando es el de un candidato único de la coalición en Montevideo. El nombre de Bauzá es un nombre que genera amplios consensos, de modo que en las próximas horas se van a hacer las tratativas para hacerle un ofrecimiento conjunto de todos los partidos de la coalición", señaló el diputado electo por el Partido Colorado.

Sin embargo, si Bauzá sigue declinando la propuesta, el único nombre en carpeta que queda es el del dirigente del Partido Independiente Gerardo Sotelo.

Schipani comentó que "el nombre de Sotelo ha surgido hace un par de días y ha caído muy bien también". "Gerardo es un periodista exitoso, reconocido, con enorme prestigio y que puede ser un gran candidato. Está también sobre la mesa su eventual candidatura", sostuvo el dirigente colorado.

"Se van a hacer las tratativas con Bauzá, que era el nombre que se manejó naturalmente. Estaremos a las resultancias de esas negociaciones, hoy esos dos nombres son los que están arriba de la mesa", añadió.

Así las cosas, Sotelo parece ser, en primera instancia, el nombre que podría representar al Partido Independiente, Partido Colorado y Partido Nacional en los comicios de Montevideo.

Quien aún no confirmó que vaya a integrar el acuerdo es Cabildo Abierto, que maneja la posibilidad de ir con un candidato propio.

Montevideo Portal