Contenido creado por Agustín Borges
Política

Con la carpeta bajo el brazo

Sebastián Andújar: “Algunos no están de acuerdo, pero es el camino correcto”

“La cosas que hacemos, las hacemos con certezas, no son expresiones de deseo”, agregó el diputado nacionalista sobre la reforma jubilatoria.

25.04.2023 21:49

Lectura: 2'

2023-04-25T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El legislador nacionalista y presidente de la Cámara de Diputados, Sebastián Andújar, se refirió a la discusión del proyecto de la reforma de la seguridad social que se está desarrollando en el Parlamento y afirmó: “Algunos no están de acuerdo, pero es el camino correcto”.

Andújar también habló sobre las modificaciones que sufrió el proyecto días antes de ingresar al Palacio Legislativo. “Las leyes que son muy grandes y abarcan mucho siempre dejan algo por el camino, lo importante es que no se pierda el objetivo final, que creo que se está cumpliendo”, sostuvo el diputado en rueda de prensa.

“En el ejercicio de gobernar se pueden tomar decisiones simpáticas o antipáticas, pero lo importante es gobernar. Sobre todas las cosas está el bien común y esto (reforma de la seguridad social) es el bien común”, agregó Andújar.

El legislador explicó que los aspectos “más significativos” de la reforma son: “La transformación de algo que hoy no es viable (sistema previsional) y que está perjudicando al bolsillo de los uruguayos. El objetivo es transformar algo que es un problema, en una solución”.

Sobre las críticas de la oposición sobre que la reforma de la seguridad social afecta al bolsillo de los trabajadores, Andújar respondió: “Hasta ahora lo que tenemos de la oposición es que se va a trabajar más y cobrar menos, algo que no pudo ser demostrado con contundencia desde el punto de vista técnico”.

“En la cancha se van a ver los pingos, de esa forma vamos a tener que obrar. Ya pasó con la Ley de Urgente Consideración (LUC), con las rendiciones de cuentas y con la Ley de Presupuesto porque la cosas que hacemos, las hacemos con certezas, no son expresiones de deseo”, manifestó el diputado del Partido Nacional.

Montevideo Portal