Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Como gato chico

Se viralizó un video de un motociclista circulando por ciclovía de 18; IM investiga

En colaboración con Ministerio del Interior, la comuna identificó el incidente y trabaja para esclarecer la identidad de los involucrados.

13.01.2024 15:24

Lectura: 2'

2024-01-13T15:24:00-03:00
Compartir en

Un video en el que se ve a un motociclista circulando por la ciclovía de la avenida 18 de julio se viralizó en redes sociales. A raíz de esto, la Intendencia de Montevideo (IM) “rastrea las cámaras para no dejar impune el tema”, dijeron fuentes de la comuna a Montevideo Portal.

Para poder aclarar el asunto, la comuna solicitó la colaboración del Ministerio del Interior, que logró “identificar el momento del incidente”.

La IM trabaja para esclarecer quién es la persona que conducía el vehículo, así como sus ocupantes. Una vez obtenida esa información, el gobierno departamental hará la denuncia y aplicará las sanciones correspondientes.

En el video se puede ver cómo la moto atraviesa la ciclovía, en la que circulan personas en bicicleta, y sube la velocidad. El conductor atraviesa la nueva obra vial, a la altura de la Facultad de Derecho de Universidad de la República, y también se desplaza por la calle. 

El colectivo Biciconvivencias fue tajante: “Personas que toman la decisión de hacer estas maniobras, no deberian de ser penados con una simple multa, se les debería quitar la libreta”.


Te puede interesar Nuevo accidente en ciclovía que recorre el Centro; peatón que cruzó con roja fue embestido