Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Canta Lucas Sugo

Se vienen lluvias y tormentas: pronóstico para los próximos días

Se esperan lluvias y tormentas para esta noche. El meteorólogo José Serra asegura que tendremos inestabilidad en los próximos días.

05.06.2020 12:46

Lectura: 2'

2020-06-05T12:46:00-03:00
Compartir en

El meteorólogo José Serra brindó a Montevideo Portal el pronóstico para los próximos días, ante un panorama con lluvias y tormentas ya desde hoy.

Una perturbación atmosférica afecta la región norte y noreste del país con lluvias y tormentas. El resto del territorio nacional se encuentra con cielos cubiertos a nubosos.

Esta perturbación, dijo Serra, afecta el estado de Rio Grande do Sul provocando abundantes precipitaciones.

En el territorio se ven afectadas las regiones norte, noreste y este del país. El suroeste y oeste del país está cubierto con precipitaciones no tan abundantes y copiosas como el resto.

Para hoy viernes, hay una máxima de 16 grados y mínima de 7 grados. Es una jornada ventosa hacia la tarde, con lluvias y tormentas en la noche. Habrá viento de componente sur, sureste, moderado a fuerte. En áreas costeras podrá afectar los departamentos de Maldonado y Rocha.

El sábado estará inestable, ventoso, desde la madrugada con lluvias y tormentas, con mejoras. Las temperaturas llegarán a 15 grados con 10 de mínima, y muy bajas sensaciones térmicas.

El domingo tendremos cielo cubierto y nuboso, con 15 grados de máxima, nueve de mínima, con mejoras temporarias a la tarde.

El lunes estará inestable nuevamente, con cielos nubosos, períodos de cubierto con algunas precipitaciones.