Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La clave

Se viene el fin de semana largo: mirá cómo estará el tiempo, según el meteorólogo Serra

El domingo un frente frío generará inestabilidad en todo el país, pero afectará con mayor intensidad la región sur.

26.04.2023 11:25

Lectura: 3'

2023-04-26T11:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se aproxima un fin de semana largo debido al feriado del próximo lunes 1º de mayo por el Día del Trabajador. Muchos uruguayos aprovechan la ocasión para realizar programas especiales y para eso es necesario tener claro cómo estará el tiempo en nuestro territorio.

Para eso, José Serra brindó su pronóstico del tiempo para el fin de semana con la tendencia meteorológica para el próximo lunes. El miércoles continuará siendo una jornada con cielos nubosos a cubierto, pero principalmente la zona afectada será el sur del país, mientras que en el norte el tiempo viene “mejorando notoriamente”.

Arranca por el norte

El meteorólogo indicó que el miércoles en el norte los cielos estarán algo nubosos a nubosos con una temperatura máxima que rondarán los 23 y 24 grados, y la mínima se ubicará en los 14 grados.

El jueves prevalecerán los cielos claros y algo nubosos con temperaturas que se mantienen en los 24 grados de máxima, en promedio, misma situación para las mínimas, que se ubicarán en los 14 grados.

En tanto, el viernes tampoco habrá lluvias. Estará soleado, con temperaturas máximas de 25 grados y 14 la mínima. 

Ingresando al fin de semana, Serra informó que el sábado tendrá cielos nubosos a algo nubosos con períodos de claro y un ascenso de las temperaturas, que llegarán a los 27 grados en el norte y 17 la mínima. Por su parte, el domingo volverá la inestabilidad.

“Nuevamente, el avance de un frente frío va a provocar inestabilidad en todo el territorio nacional. La región norte tendrá cielos nubosos a cubiertos 28-29 la máxima y 20 la mínima”, indicó, y adelantó que el lunes 1º de mayo habrá un descenso de temperaturas, con cielos cubiertos a nubosos y algo de inestabilidad.

Sur y área metropolitana

Yendo a la región sur y el área metropolitana, el meteorólogo comenzó diciendo que el miércoles continuará nuboso con períodos de cubierto y la presencia de algunas lloviznas, precisamente en las zonas costeras.

El jueves la situación evoluciona favorablemente. “Se presentará con cielos nubosos a algo nubosos, 23 la máxima y 11 la mínima, fresca la madrugada”, pronosticó.

El viernes se hará presente la inestabilidad, al igual que el jueves, pero habrá mayor presencia de sol, según Serra, ya que los cielos estarán claros y algo nubosos. Las temperaturas máximas oscilarán los 23-24 grados y la mínima 11.

El fin de semana comenzará con un sábado sin lluvias, pero con un aumento de temperaturas. Según el meteorólogo estará algo nuboso a nuboso, con máxima de 25 grados y 14 de mínima, mientas que el domingo —al igual que en el norte— se hará presente la inestabilidad.

Ese día, los cielos estarán cubiertos a nubosos, con algunas precipitaciones, y no descartó algunas tormentas. La temperatura máxima alcanzará los 22 grados y 14 grados será la mínima.

“El lunes será una jornada con cielos nubosos a algo nubosos, 17 grados la máxima y 7 la mínima, un marcado descenso de temperaturas por el pasaje de este frente frío y un cambio de la masa de aire”, adelantó para el feriado no laborable.

Montevideo Portal