Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tendiendo puentes

Se reinauguró puente giratorio de Carmelo y se anunció la construcción de otros dos

Comenzaron los trabajos para construcción de segundo puente sobre arroyo de las Vacas en Carmelo y se anunció un puente de hormigón en el arroyo Agua Sucia.

26.02.2019 13:34

Lectura: 3'

2019-02-26T13:34:00-03:00
Compartir en

"Se delimitó la faja donde se construirá el puente en terrenos que ya están expropiados y comenzará la construcción del terraplén de nueve metros de altura", anunció el ministro Víctor Rossi, al informar que comenzaron los trabajos para la construcción del segundo puente sobre el arroyo de las Vacas en Carmelo. Además, el jerarca inauguró este vienes 22 la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico de la localidad.

"La construcción del segundo puente de Carmelo forma parta de un proyecto de participación público-privado (PPP) que incluye, además, la reconstrucción de las rutas 55, 57, 54, 12 y un tramo de la 21", detalló Rossi, en declaraciones a la prensa este viernes 22. La construcción del nuevo puente llevará entre 18 y 24 meses de trabajo.

Sobre la rehabilitación del sistema giratorio del puente histórico, señaló que los trabajos se desarrollaron en tiempo récord, luego de que el 15 de diciembre tres embarcaciones que se desprendieron de un amarradero no autorizado impactaran contra el puente y dejaran aislados a varios vecinos de la localidad.

El lunes 7 de enero la estructura quedó en condiciones de circulación de personas, automóviles y transporte de pasajeros. Posteriormente, se pasó a reparar el mecanismo giratorio, tarea que culminó en las últimas horas.

"El puente tiene un gran valor histórico y es parte de la identidad de Carmelo, al tiempo que es fundamental para la comunicación de la ciudad", enfatizó el ministro.

Otro puente

Además, el puente en el arroyo Agua Sucia será sustituido por uno de hormigón, tras ser impactado por un camión el 10 de enero, anunció Rossi al habilitar este martes 26 un puente de emergencia. Recordó que el proyecto de participación público-privada (PPP) para ruta 14 entre Mercedes y Sarandí del Yí incluye otro puente no inundable en un tramo común de rutas 6 y 14.

"Conocemos las dificultades que hubo para la población de la zona a partir del accidente y este puente provisorio ayudará a normalizar algunas situaciones", señaló Rossi.

El puente de emergencia habilitado acepta tránsito liviano, ómnibus y camiones de carga hasta 30 toneladas. Dijo que se trata de una medida provisoria para reactivar la circulación de quienes viven en la localidad duraznense y Capilla del Sauce. Adelantó que se construirá un puente de hormigón para sustituir al antiguo, dañado por un accidente de tránsito el 10 de enero.

(Información de Presidencia)