Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Ahora son 13

Se registró el primer caso de coronavirus en San José

El caso positivo se dio en Ciudad del Plata. De esta forma son 13 los departamentos en Uruguay con casos registrados.

08.04.2020 12:31

Lectura: 2'

2020-04-08T12:31:00-03:00
Compartir en

Los departamentos con casos confirmados de Covid-19, hasta el reporte oficial de anoche, eran Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto y Soriano.

Hoy se sumó San José, según confirmó un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias del departamento.

De acuerdo al documento, que divulgó Mora Contenidos, el total de casos sospechosos en el departamentos es 7, de los cuales uno dio positivo. Se descartaron tres posibles casos sospechosos. El positivo se dio en Ciudad del Plata.

Juan Atilio, director departamental de Salud, dijo a Mora Contenidos que suponían que un positivo se iba a dar en algún momento debido al trasiego en el área metropolitana. El paciente está estable y en domicilio. Ahora se comenzó a recabar información de los contactos que realizó esta persona en los últimos tiempos. Atiilio dijo que se trata de un caso de contagio comunitario, y que a partir de ahora se profundizarán aún más las medidas de distanciamiento social.

En el comunicado, el Cecoed exhorta a la población a continuar con el aislamiento social preventivo y a los mayores de 65 años a permanecer en sus hogares (y en caso de tener que salir a hacer compras realizarlas de 8:00 a 10:30).