Montevideo Portal
El Banco República del Uruguay (Brou) informó en la tarde de este lunes que, luego de culminada otra fase de implantación del nuevo sistema informática central, se registraron algunos inconvenientes, por lo que la institución ofreció sus disculpas.
Sobre el final de la jornada estaban operativos los servicios asociados a las tarjetas de débito RedBROU (pagos en comercios y retiros de efectivo), y los pagos con tarjetas de crédito y tarjetas prepagas, así como la web eBROU y la AppBROU.
Debido a la alta demanda de servicios que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde del lunes por parte de los clientes a través de diversos canales, hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al Centro de Contacto (teléfono 1996).
Además, las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente.
La institución puntualizó también que algunos clientes usuarios de eBROU con productos de "Inversión", al realizar consultas en la web, pueden tener problemas en la visualización de la opción "Detalles de movimientos" o del importe de "Saldos".
En otro orden, el importe de los pagos realizados con las tarjetas de débito RedBROU aparece correctamente registrado en la consulta de cuentas en eBROU, junto al concepto "COMPRAS POS LOCAL TD", pero sin detallarse el comercio donde se realizó el pago.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]