Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Abre la puerta, pum, pum

Se realizó una manifestación frente a Suprema Corte pidiendo que se levante feria judicial

"Esta situación perjudica a cualquier ciudadano ya que deberá suspender sus acciones aun cuando le asista la ley", expresan los manifestantes.

12.04.2021 18:53

Lectura: 1'

2021-04-12T18:53:00-03:00
Compartir en

Un grupo de personas encabezados por el abogado Claudio Chaben se manifestaron este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia pidiendo que se levante la feria judicial sanitaria, dispuesta desde el 25 de marzo en el marco del aumento de casos de coronavirus.

"Esta situación perjudica a cualquier ciudadano ya que deberá suspender sus acciones aun cuando le asista la ley, o deberá posponer su legítima defensa cuando ha sido vulnerado alguno de sus derechos", aseguran los manifestantes.

Además, aseguran que esto conlleva a que "muchos letrados no puedan trabajar y percibir sus honorarios que podrían dar incumplimiento a sus aportes obligatorios al fisco y a las cajas profesionales".

Por este motivo, entre las 10 y 18 horas de este lunes, este grupo de personas se juntó frente a la Suprema Corte, en Plaza Cagancha, "exigiendo la apertura de los juzgados".

Allí, aplicando todos los protocolos en el marco de la emergencia sanitaria, solicitaron firmas de un petitorio.