Este viernes se realizó el "pikete Trava Trans" en la puerta de Jackson Bar, en repudio a la discriminación sufrida por dos chicas trans en ese bar el fin de semana pasado.
Varias organizaciones y colectivos LGTB participaron del evento que se situó en frente al boliche Jackson Bar, en la calle Jackson esquina Constituyente.
Se leyó una proclama donde se hizo referencia a "la paz y el respeto a las disidencias", expresando el rechazo a "cualquier forma de discriminación".
Los hechos derivaron en dos denuncias: una a nivel penal y la otra en la comuna (que podría acarrear sanciones para el local)
Juani dijo que la voz que se escucha insultando a los empleados del boliche -también amenaza "a este mañana lo hago echar"- no es de ella, sino de su amiga, otra chica trans que estaba con ella esa noche. También dijo que ambas pudieron ingresar gracias a la buena voluntad de un relacionista público del lugar, y a que el dueño no estaba en la puerta.
"No es la primera que ese boliche está en el ojo de la tormenta por discriminación. Hay un antecedente de una mujer afro, otra chica que fue golpeada por un patovica y ahora dos mujeres trans", le dijo Romina Juani a César Bianchi en la entrevista de 970 Noticias, de radio Universal.
Además, exige los videos de Jackson Bar sobre el hecho y afirma que no insultó a nadie.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]