Contenido creado por Natacha Cortabarria
Economía

Conciencia colectiva

Se realizó la ceremonia de premiación del Premio Nacional de Eficiencia Energética

Se dieron a conocer los ganadores del premio de Eficiencia Energética en las categorías: industria, comercial y servicios, público, edificaciones y educación.

30.11.2016 22:20

Lectura: 2'

2016-11-30T22:20:00-03:00
Compartir en

El evento contó con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; y la Directora Nacional de Energía, Olga Otegui, entre otras autoridades.

En la categoría comercial y servicios se entregó una mención especial para la empresa DUCSA, y el ganador fue el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Para la categoría industria se entregaron menciones a las empresas Conaprole e IPUSA, y el premio se lo llevo el Lavadero de Lanas Blengio S.A. Dentro de la categoría sector publico se entregó una mención a la Facultad de Agronomía de la UDELAR por su Centro Regional Sur, y el premio fue para ANTEL por su Data Center.

La categoría edificaciones entregò una mención al Proyecto Vedia, dentro de la sub categoría Viviendas individuales y colectivas, y el premio de la categoría se lo llevo La Casa Uruguaya – Universidad ORT Uruguay.

Finalmente dentro de la categoría Educación se subdividió en escuelas rurales y escuelas urbanas. En escuelas rurales se otorgaron dos menciones, una para la Escuela rural nº 7 “San Francisco”, y otra para la Escuela rural nº 294 “Escuela Sustentable”. El premio se lo llevó la Escuela Rural Nº 144 “Estación Pedrera”. El premio en la categoría escuelas urbanas fue para la Escuela Nº 114 “Carlos Von Metzen Vincenti”.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del MIEM, que surge en 2009 y tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos a nivel nacional que tienen como finalidad la eficiencia energética. De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos en otras instituciones y en la sociedad en su conjunto.

En esta edición se postularon 27 proyectos, siendo el año que ha contado con mayor número de postulante