Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hora de fiscalizar

Se realizó el primer operativo conjunto contra la caza furtiva en Laguna de Rocha

Se llevaron a cabo recorridos por el humedal y bosque nativo, a pie y a caballo.

28.07.2021 10:44

Lectura: 1'

2021-07-28T10:44:00-03:00
Compartir en

El fin de semana pasado se realizó el primer operativo conjunto contra la caza furtiva, entre Jefatura de Policía de Rocha, Guardia Republicana, Policía Caminera y representantes del Ministerio de Ambiente, coorganizado por la división de Ambiente del Gobierno de Rocha.

Según informó Rochaaldía, se realizaron recorridos por el humedal y bosque nativo, a pie y a caballo, incluyendo drones con cámara térmica e intervenciones en la ruta 9, desde las 15 horas hasta la madrugada.

Este primer operativo disuasivo conjunto continuará en la misma zona y en otros lugares estratégicos conocidos por los cazadores furtivos de fauna nativa protegida por ley.

Además, se realizó una instancia de capacitación interna con el personal policial acerca de las normativas jurídicas y los procedimientos para que sean efectivos. Las sanciones a infractores incluirán decomisos de armas, municiones e infraestructuras (como freezers y otros) incluyendo vehículos que podrán ser retenidos por tiempo indeterminado, en trabajo conjunto con la Fiscalía de Rocha.