Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hadouken!

Se realizó audiencia de El Gucci contra Martínez, Di Candia y Goyeneche: exige US$330.000

La abogada del cantante, Kerstin Jourdan, dijo a Montevideo Portal que se busca “limpiar la imagen” del demandante.

30.09.2021 19:59

Lectura: 3'

2021-09-30T19:59:00-03:00
Compartir en

El cantante Gustavo Serafini, conocido como “El Gucci”, declaró este jueves en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de 4º turno en el marco de la demanda que inició en febrero de 2020 contra el excandidato a presidente por el Frente Amplio Daniel Martínez, el exintendente de Montevideo Christian Di Candia y la exdirectora de Desarrollo Social de la capital Fabiana Goyeneche, informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal.

En la demanda el cantante reclama en total 330.000 dólares por daño moral, daño a la imagen y lucro cesante. En 2019 “El Gucci” fue invitado a integrar la lista 890 del sector Baluarte Progresista y postularse como candidato a diputado.

El hecho generó diversas críticas desde el Frente Amplio, por ejemplo, de Di Candia y Goyeneche, debido a que el cantante estuvo vinculado a denuncias por supuestos casos de acoso y violencia de género. "El Gucci" decidió bajar su candidatura y habló en los medios, señalando que lo trataron "como un delincuente sin prueba alguna".

La abogada del cantante, Kerstin Jourdan, explicó a Montevideo Portal que esta fue “una audiencia de declaratoria de parte, complementaria como prueba” donde declararon Martínez, Goyeneche, Di Candia y “El Gucci”.

“Martínez mayormente respondió con evasivas, diciendo que no recordaba. Goyeneche recordó más sobre las denuncias que referían a tuits anónimos en redes sociales. Básicamente se rememoró lo que pasó hace prácticamente dos años”, agregó.

Jourdan comentó que en este caso “no hubo ninguna denuncia policial ni en sede penal” contra su cliente, sino que hubo “tuits, mensajes en Facebook o memes que referían a mi cliente, eran anónimos y la gran mayoría no tenían ni cara y eran usuarios que tampoco tenían un nombre denominado”. “En 2018 mi cliente salió a defenderse sobre esas falsas acusaciones que se hacían en las redes, pero no hubo ningún delito, sino que mi cliente buscaba limpiar su imagen”, aclaró la abogada.

La abogada señaló que en este contexto también se busca “limpiar la imagen” del cantante, por eso se acudió a la vía civil. “En ese momento estábamos hablando de un candidato a presidente en plena campaña, del intendente de Montevideo y una referente del colectivo feminista que integraba el gabinete de gobierno que estaba la intendencia. Que salgan a hacerse eco de supuestas denuncias, que ellos mismos dijeron que eran por trascendidos de prensa, en definitiva, sus expresiones terminan dañando a mi cliente. El reclamo se basa en eso”, añadió.

Jourdan dijo que ahora llegaron a las “etapas de alegato”, donde se hace “una especie de resumen de lo que tiene que ver con lo que fue el procedimiento, lo que se probó y no logró probar. Eso lo debemos presentar en un mes y luego de eso habrá una sentencia”.