Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Lamentable

Se produjo la segunda muerte por coronavirus en residencial de ancianos intervenido

Se trata de una mujer de 84 años que estaba internada en el Casmu y que vivía en el residencial donde se produjo un brote de la enfermedad.

30.04.2020 11:08

Lectura: 2'

2020-04-30T11:08:00-03:00
Compartir en

A la muerte de un hombre de 68 años por Covid 19 ayer en Maldonado, se sumó hoy el fallecimiento de una mujer de 84 años internada en el Casmu, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del MSP.

La mujer era uno de los casos positivos en el residencial que sufrió un brote de la enfermedad en los últimos días, y en el que ya se había registrado un fallecimiento.

El lunes pasado, el Ministerio de Salud Pública intervino este residencial de ancianos (Dolce Vita), donde el domingo falleció un adulto mayor de 93 años víctima del nuevo coronavirus. Había 25 casos positivos en ese lugar.

La principal hipótesis es que el contagio se produjo por el ingreso de un visitante infectado. El protocolo para residenciales, sin embargo, establece claramente que no se permiten las visitas.

Con este nuevo fallecimiento, ya son 17 las muertes por Covid 19 en Uruguay. De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias, son 630 los casos positivos confirmados en todo el territorio nacional (5 más respecto al número reportado este martes). De ese total, 412 ya se recuperaron.

Actualmente de las 203 personas que están cursando la enfermedad y 11 están en cuidados intensivos. Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud

 

 


Te puede interesar Murió por coronavirus un hombre de 68 años en Maldonado