El Castillo del Parque Ródo cerró sus puertas en el año 2013. Fue reabierto el pasado lunes tras una reforma que renovó completamente el espacio, su fachada y alrededores.

La obra insumió en total trece millones de pesos. Además del reacondicionamiento total de las instalaciones, se incorporó una rampa de accesibilidad y se adquirió una colección de libros totalmente nueva.

Con la reapertura del emblemático castillo comienza a funcionar nuevamente la biblioteca infantil y juvenil María Stagnero de Munar, lugar referente de nuestra ciudad, inaugurada en 1935 y primera biblioteca infantil de América Latina, según informara la Intendencia de Montevideo.

Son casi mil los libros nuevos que se suman al acervo del Servicio de Bibliotecas y Letras de la Intendencia, que funcionará en esta biblioteca y cuenta con una diversidad temática para niñas, niños y adolescentes.

"Con esta reapertura se pone en valor un bien cultural que también encierra muchas relaciones dialógicas entre territorio, esparcimiento, convivencia y cultura", comunica el gobierno comunal.

El horario de la biblioteca será de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y los sábados de 11.00 a 18.00.

Entre otras de las novedades que se presentan con la reapertura del Castillo se encuentra un taller de Lectura y Creación literaria para niñas y niños de entre 6 y 12 años, que comenzará el miércoles 12 de junio.

Además el castillo ofrecerá variadas actividades, talleres y eventos durante el año y prepara una programación especial para las próximas vacaciones de invierno.