Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Abre la muralla

Se produjo esta semana la esperada reapertura del Castillo del Parque Rodó

Dentro del emblemático edificio vuelve a funcionar la biblioteca infantil y juvenil María Stagnero de Munar.

06.06.2019 09:01

Lectura: 2'

2019-06-06T09:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Castillo del Parque Ródo cerró sus puertas en el año 2013. Fue reabierto el pasado lunes tras una reforma que renovó completamente el espacio, su fachada y alrededores.

La obra insumió en total trece millones de pesos. Además del reacondicionamiento total de las instalaciones, se incorporó una rampa de accesibilidad y se adquirió una colección de libros totalmente nueva.

Con la reapertura del emblemático castillo comienza a funcionar nuevamente la biblioteca infantil y juvenil María Stagnero de Munar, lugar referente de nuestra ciudad, inaugurada en 1935 y primera biblioteca infantil de América Latina, según informara la Intendencia de Montevideo.

Son casi mil los libros nuevos que se suman al acervo del Servicio de Bibliotecas y Letras de la Intendencia, que funcionará en esta biblioteca y cuenta con una diversidad temática para niñas, niños y adolescentes.

"Con esta reapertura se pone en valor un bien cultural que también encierra muchas relaciones dialógicas entre territorio, esparcimiento, convivencia y cultura", comunica el gobierno comunal.

El horario de la biblioteca será de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y los sábados de 11.00 a 18.00.

Entre otras de las novedades que se presentan con la reapertura del Castillo se encuentra un taller de Lectura y Creación literaria para niñas y niños de entre 6 y 12 años, que comenzará el miércoles 12 de junio.

Además el castillo ofrecerá variadas actividades, talleres y eventos durante el año y prepara una programación especial para las próximas vacaciones de invierno.

Montevideo Portal