Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Paraguas para el agua

Se prevén tormentas y precipitaciones intensas en la tarde del martes y todo el miércoles

Inumet advirtió que afectará principalmente el centro, norte y este del país. Comenzará a mejorar a partir de la madrugada del jueves.

08.03.2022 12:44

Lectura: 2'

2022-03-08T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes una alerta por “tormentas y precipitaciones puntualmente intensas”.

“Se espera una nueva desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la tarde de hoy en el norte del país con precipitaciones y tormentas aisladas, las cuales se irán intensificando en la madrugada del miércoles 9”, detalla el comunicado. La situación atmosférica afectará principalmente a los departamentos del centro, norte y este del país.

El organismo prevé que la inestabilidad se mantenga durante todo el miércoles 9, y que comience a mejorar gradualmente en la madrugada del jueves 10 desde el suroeste.

En esta línea, la directora de Servicios Meteorológicos del instituto, Natali Bentancor, dijo a Montevideo Portal que "el mal tiempo va a estar en todo el país durante la jornada de mañana miércoles" y que "quizá vayan a haber algunas mejoras temporarias". Asimismo, en la zona sur o metropolitana "no se esperan valores de precipitaciones importantes", pero sí "va a haber alguna lluvia o llovizna aislada, principalmente en lo que es cerca del mediodía, pero no se esperan condiciones de tormentas fuertes", aclaró.

Por otro lado, “en zonas de tormentas podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, advierte el comunicado de Inumet.

El instituto continuará monitoreando la situación. Así, sugirió mantenerse informado con base en las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web.

Montevideo Portal