Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una lluvia que realmente moje

Se prevén lluvias y tormentas a partir del viernes y durante el fin de semana

“En determinadas zonas habrá lluvias copiosas, en otras escasas”, dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.

09.12.2020 12:52

Lectura: 2'

2020-12-09T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana habrá lluvias "dispares e irregulares" en el territorio nacional.

El meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que a partir del viernes habrá "inestabilidad debido al pasaje de un débil frente frío".

Habrá "lluvias y algunas tormentas en la región a final de la jornada. Más que nada en el sur, suroeste y sureste del país. En el resto del territorio nacional prácticamente no habrá lluvias", agregó.

Sin embargo, el jueves el tiempo estará estable, con "alrededor de 30 grados de máxima, 14 y 15 de mínima. Cielos claros a algo nubosos".

Junto a las lluvias del viernes, las temperaturas descenderán levemente, y el sábado estará inestable en la región norte y noreste.

"No se descartan lluvias y tormentas aisladas con mejoras temporarias. Las temperaturas se mantendrán en 30 y 31 grados de máxima y 18 de mínima en esa zona", dijo Serra.

El meteorólogo sostuvo que el sábado habrá "más de 30 grados de máxima y 15 o 16 de mínima en el sur del país. Habrá tiempo estable con cielos algo nubosos a nubosos".

El domingo estará "inestable en todo el territorio nacional, sobre todo en la región norte, noreste, centro y este del país", sostuvo Serra con respecto a las lluvias y tormentas que habrá esa jornada.

"En la zona suroeste, sur y área metropolitana habrá algunas precipitaciones y algunas tormentas. La nubosidad será variable. Las temperaturas permanecen altas y la inestabilidad alta también", aseguró.

Serra dijo que las lluvias contribuirán "a mitigar levemente de forma irregular el déficit hídrico".
"En determinadas zonas habrá lluvias copiosas, en otras escasas", señaló.

Montevideo Portal