Los extravíos de cuerpos enterrados en los cementerios obligaron a la intendencia de la ciudad a imponer esta identificación, explicó hoy a la Agencia Efe el director de Acondicionamiento Urbano, Daniel Espósito.
La medida, vigente desde ayer, pretende dar "mayores garantías" a la identificación de los cuerpos en los cementerios de la capital uruguaya, donde "se han llevado a cabo algunas confusiones", apuntó Espósito.
Las pulseras, que deberán contar con la inscripción del nombre y el documento de identidad del fallecido, pretenden evitar "errores producidos en el pasado en los movimientos operativos dentro de los cementerios, sobre todo en la reducción de los restos", señaló el funcionario.
"Ha habido denuncias de familiares que cuando han querido realizar la cremación de un cuerpo sepultado el difunto no estaba en el ataúd o era otro", recordó Espósito.
Estos "desafortunados errores" se llevaron a cabo sobre todo "en situaciones en las que interviene la morgue judicial y hay más movimientos del cuerpo", agregó.
Hasta ahora, la única forma de identificación de las personas enterradas se podía leer sobre el ataúd.
La nueva forma de identificación también ofrece mayor seguridad frente a algunos actos vandálicos que se han llevado a cabo en los cementerios, como el robo de varias placas de bronce y cobre o el destrozo de sepulturas.
Dichos incidentes obligaron a la Intendencia a instalar en el Cementerio del Norte montevideano una "fuerte vigilancia" durante las 24 horas del día, medida que hizo que la situación "mejorara mucho", afirmó Espósito
(EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]