La entrega de visas para viajar a Estados Unidos "ha comenzado a normalizarse en forma gradual", confirmó este jueves la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. La distribución de las visas se había visto resentida desde hace dos semanas por fallas técnicas.
En el marco del restablecimiento de los servicios, la Embajada anunció que dará "prioridad" a los solicitantes cuyas visas ya hayan sido aprobadas y hayan comunicado que deben viajar en forma urgente a través del correo [email protected].
Las visas no urgentes, aclaró la sede diplomática, serán enviadas a través de DHL, tal como establece el procedimiento habitual.
Más allá de la normalización, la Embajada aclaró que "se espera igualmente alguna demora en el proceso de emisión" y en las entrevistas de solicitud durante los próximos días y aclaró que "se realizarán todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las entrevistas de solicitud de visa que debieron ser reagendadas".
Los que deban reagendar entrevistas deberán hacerlo a través de su cuenta respectiva, que incluye las instrucciones necesarias en caso de urgencia en el viaje. Todas las consultas a fin de obtener una rápida respuesta deben hacerse directamente al mail [email protected]. No se reciben consultas telefónicas.
En el comunicado, la embajada norteamericana lamentó "los inconvenientes causados" por el desperfecto y recomendó a los tramitantes "no comprar pasajes que no sean reembolsables hasta que hayan obtenido su visa" y "realizar los trámites de solicitud de entrevista con una antelación mínima de tres semanas antes de la fecha de su viaje".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]